Los ingredientes modernos en el mundo del cuidado de la piel van y vienen y muchos nunca deberían haber aparecido en primer lugar. El ácido hialurónico es aquel cuya fama está bien ganada. Ofrece múltiples beneficios para cualquier tipo de piel y viene repleto de propiedades antienvejecimiento que mejoran la juventud. El ácido hialurónico es el ingrediente más popular del cuidado de la piel en este momento, pero ¿qué tan bien funciona realmente como humectante y destruyendo arrugas?
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico (que también se llama hialuronano implantologia o hialuronato) es un polisacárido natural que se encuentra en el cuerpo humano y actúa como un agente de amortiguación y lubricación para nuestras articulaciones, nervios, cabello, piel y ojos.
Es particularmente importante para la apariencia de la piel porque aproximadamente el 50 por ciento del suministro del cuerpo se encuentra en los tejidos de la piel, donde la sustancia viscosa y tipo gelatina ayuda a mantener la ciruela, suave y flexible. Durante un tiempo, al menos. Nuestra capacidad para producir ácido hialurónico disminuye con la edad, lo que puede provocar una mayor sequedad, líneas finas, arrugas y flacidez.
Las moléculas de ácido hialurónico tienen una capacidad única para atraer y retener más de 1,000 veces su peso en el agua, lo que aumenta la capacidad de la piel para mantener más humedad, lo que hace que la piel sea más regordeta y juvenil, al tiempo que reduce las líneas finas y las arrugas.
¿Cómo puede la piel beneficiarse del ácido hialurónico?
Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico para la piel es la capacidad de rejuvenecer la capa de dermis de la piel. Cuando esta sustancia se aplica a la cara, tiene la capacidad de llenar y disfrazar la línea Tine, proporcionando una piel más uniforme y combatiendo el envejecimiento prematuro.
Otro beneficio del ácido hialurónico es su capacidad para mantener la piel hidratada, permitiendo una tez saludable, brillante, aterciopelada y florida. Además, el ácido hialurónico estimula la elasticidad de la piel, permitiendo la flaccidez y una tez firme.
El ácido hialurónico tiene la capacidad de reducir la apariencia de líneas finas alrededor de los ojos (pies de cuervo) y boca. El ácido hialurónico se puede encontrar como en el ingrediente en muchas cremas antienvejecimiento y otras formulaciones de la piel o se puede administrar a través de inyecciones realizadas por un especialista en medicina estética y puede producir inmediatamente un efecto de relleno en áreas alrededor de los ojos y la boca donde las arrugas y las líneas son los más prominentes.